Tupungato lanzó la tercera etapa de vacunación antigripal

La Municipalidad de Tupungato remarcó que la vacuna antigripal previene las complicaciones graves de la gripe, que son las que pueden derivar en una internación o en la necesidad de asistencia respiratoria mecánica, pero de ninguna manera protege contra el Coronavirus.

Además, también desde hoy, reactiva el calendario de vacunación habitual. Aquí los detalles del operativo.

La primera etapa de la Campaña Antigripal 2020, estuvo orientada a vacunar al personal de salud activo y a los mayores de 65 años internados en hospitales públicos y privados, alojados en geriátricos y con internación domiciliaria.

La segunda etapa de la Campaña fue destinada a las personas mayores de 65 años y menores de 64 años pertenecientes a los grupos de riesgo, aclara la Municipalidad de Tupungato.

Asimismo la tercera etapa, que comienza hoy, está dirigida a niños (de 6 a 24 meses), embarazadas, personas de 2 a 64 años pertenecientes a grupos de riesgo (diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, insuficiencia renal, VIH, pacientes que reciben tratamientos inmunosupresores, oncológicos y obesos) y mayores a 65 años -que no hayan asistido a vacunarse en la segunda etapa-.

El Vacunatorio Central del Hospital General Las Heras y el Área Sanitaria de Tupungato inician desde éste lunes 13 de abril la tercera etapa de la Vacunación Antigripal y reactivan la Vacunación habitual del Calendario -que había sido suspendida por el inicio de la Campaña Antigripal-.

Es importante tener en cuenta el cronograma y metodología a implementar debido a la pandemia por Coronavirus y el aislamiento social obligatorio que rige en todo el país, para favorecer la circulación fluida y el distanciamiento social.

Donde se vacunará

Para poder llegar a la población objetivo se ha dispuesto que los agentes sanitarios vacunen en sus respectivas zonas y el resto de la población pueda dirigirse -según días, horarios y lugares preestablecidos- al punto de vacunación más cercano a su domicilio.

Cronograma

Vacunatorio Central Hospital Gral. Las Heras:

  • Lunes a viernes de 7 a 12: Niños (recién nacidos hasta los 24 meses) y embarazadas.
  • Lunes a viernes de 13:30 a 17: Personas de 2 a 64 años pertenecientes a grupos de riesgo – Personas mayores a 65 años.

Centros de Salud:

  • Días y horarios habituales de cada lugar: Niños (de 2 a 24 meses) y embarazadas – Personas de 2 a 64 años pertenecientes a grupos de riesgo – Personas mayores a 65 años.

Centro de Salud de San José:

  • Jueves de 12:30 a 18 y sábado 7 a 11: Niños (de 2 a 24 meses) y embarazadas – Personas de 2 a 64 años pertenecientes a grupos de riesgo – Personas mayores a 65 años.

Para todos los casos llevar: DNI y carnet de vacunas (en el caso de tener).

Por otra parte se recuerda que la vacuna antigripal previene las complicaciones graves de la gripe, que son las que pueden derivar en una internación o en la necesidad de asistencia respiratoria mecánica, pero de ninguna manera protege contra el Coronavirus.