Casi 4 mil personas han sido detenidas e imputadas por no cumplir la cuarentena en Mendoza

Finalmente el gobierno de Mendoza exigirá el nuevo permiso para circular. Hay tiempo hasta el viernes 29 para tramitarlo en la web.

La información brindada por el Ministerio Público Fiscal de la provincia detalla la cantidad de personas que han infringido la cuarentena desde que se dictó el Decreto de Aislamiento Social Obligatorio.

El Ministerio Público Fiscal actualizó ésta noche la cantidad de detenidos e imputados por violación a las medidas de Aislamiento Social Obligatorio, desde el inicio de la aplicación del Decreto Nacional, el viernes 20 de marzo hasta éste jueves 16 a las 22 Hs.

En tal sentido, el Procurador General detalló que en la Primera Circunscripción Judicial, que abarca los departamentos del Gran Mendoza, se ha detenido e imputado a 2099 personas.

En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial,  son 472 personas en esta situación.

Además recuerda que en esta Circunscripción actúa activamente la justicia federal por lo que no descarta que puede haber más casos bajo esa jurisdicción.

En los departamentos del este provincial, que corresponde a la Tercera Circunscripción Judicial, el total de detenidos e imputados es de 1001 personas.

Finalmente en los departamentos del Valle de Uco, Cuarta Circunscripción Judicial, el número total es de 414.

A modo de conclusión, el órgano judicial resume que desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy (jueves 16 de abril) a las 22 horas, la cantidad total de detenidos e imputados en  nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 3986 personas.

Por último recuerda que el procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena  bajo control policial en distintas modalidades.

Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal