El vuelo a China para traer 13 toneladas de insumos médicos, está a punto de llegar a Shanghái

El avión recorrerá 38.200 kilómetros entre ida y vuelta en 55 horas.

En la tarde del miércoles, el Airbus 330 – 200 de Aerolíneas Argentinas emprendió un vuelo inédito con destino a Shanghái, China, para traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente a la pandemia de coronavirus. 

La Agencia informativa Nacional Telam, difundía un video con la información.

El video de Telam sobre el vuelo de Aerolíneas Argentinas a China

La aeronave despegó desde Ezeiza con 21 tripulantes, con el objetivo de traer 13 toneladas de insumos críticos, entre los cuales se encuentra material sanitario y de protección para las tareas de prevención contra el Covid-19, tras 55 horas de viaje y 38.200 kilómetros entre ida y vuelta. 

Antes de abandonar el espacio aéreo argentino con rumbo a Auckland, Nueva Zelanda, desde la torre de control del Aeropuerto de Mendoza despidieron como verdaderos héroes a la tripulación que no podrá salir de la aeronave durante toda la operación (a los fines de cumplir con las normativas de aislamiento).

Al mediodía de éste jueves, hora de Argentina, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Cerioni, publicó en su cuenta de Twitter el momento en que la aeronave aterrizaba en el Aeropuerto de Auckland. “Próximo destino Shanghái”, dice Cerioni