Tupungato continúa instalando luminarias en diferentes zonas del departamento

Luminarias en calle Ahumada, la cual conduce a la zona del Bº 23 de Noviembre y Lotes Moyano, obra que contempló 1.700 metros de tendido eléctrico y la colocación de 28 luminarias. Esta calle conecta con La Arboleda y el distrito de Villa Bastías.

En éste caso la Dirección de Obras finalizó la instalación
de 28 artefactos en un tramo de 1.700 metros de tendido eléctrico en calle Ahumada, que conduce a la zona del Bº 23 de Noviembre y Lotes Moyano.

La Municipalidad de Tupungato continúa trabajando en obras que benefician a vecinos de todo el departamento.

El Plan de Alumbrado público, es uno más de los que lleva adelante la gestión del Intendente Gustavo Soto, logrando un impacto altamente positivo gracias al recambio de más de 2.115 luminarias de tipo Led que se extienden a lo largo de la ciudad y distritos del departamento.

Pero además durante éstas semanas nuevas zonas están siendo provistas de luminarias, zonas donde aún no se contaba con este importante servicio, y que había sido muy solicitado por los vecinos del lugar.

En esta ocasión, los trabajos del mencionado Plan concluyeron en calle Ahumada, la cual conduce a la zona del Bº 23 de Noviembre y Lotes Moyano; dicha obra contempló 1.700 metros de tendido eléctrico y la colocación de 28 luminarias.

“Estas luminarias son de sodio de bajo consumo, si bien no son como las Led, tienen una mayor luminosidad y nos brindan mayor seguridad en la calle y sobre todo por las arboledas que en este lugar hay bastante” explicó en cuanto a las características el Director de Servicios Generales, Gustavo Aguilera.

La concreción de esta obra es realmente significativa, ya que esta calle “conecta con La Arboleda y el distrito de Villa Bastías”, expresó el Director, y agregó que también es importante por la circulación de padres y madres que junto a sus hijos transitan para acercarlos o buscarlos en periodo de clases, como así también, para dirigirse a los centros de salud, postas sanitarias que se encuentran en los alrededores o a sus respectivos trabajos.

Por otra parte, el Municipio también está realizando trabajos de urbanización en la zona de Callejón Luconi, donde se colocan 34 luminarias.

“Les pedimos a todos que colaboren en poder cuidar las luminarias ya que cuesta reponerlas”.

El alumbrado público tiene el objetivo de brindar la visibilidad apropiada para el desarrollo vehicular y peatonal en la vía pública y demás espacios de libre circulación, además de generar más seguridad por la noche