Comercios de Tunuyán deberán respetar los precios máximos para el alcohol en gel y barbijos

La Municipalidad de Tunuyán controlará que los comercios respeten los precios máximos de venta del alcohol en gel.

La Municipalidad de Tunuyán será la encargada de controlar que los comercios del departamento en los que se venden éstos productos, cumplan con las resoluciones nacionales que fijan los precios máximos de referencia.

La Municipalidad de Tunuyán dio a conocer hoy un comunicado dando cuenta de que, en el marco de las dos nuevas resoluciones implementadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se intensificarán los controles en comercios y negocios que vendan alcohol en gel y barbijos durante la cuarentena. 

El Gobierno Nacional, a través de las Resoluciones 114 y 115 del Ministerio de Desarrollo Productivo estableció los precios máximos para estos dos productos, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el COVID-19. 

La medida tiene que ver con retrotraer el precio de ambos elementos al 6 de marzo, considerándose el precio máximo para barbijo no quirúrgico en $40 y el alcohol en gel, según medida, con referencia de $500 por litro

Desde la dirección de Inspección General de la Municipalidad de Tunuyán se está notificando a comercios y negocios locales que vendan estos productos, a fin de poner en conocimiento de las decisiones nacionales. 

A partir del lunes 20 de abril, el control será estricto y en caso de haber incumplimientos se procederá a sancionar correspondientemente.

Finalmente la Municipalidad determinó que, en el caso de reincidencias, se llegará a la clausura los comercios en falta.