Gobierno brinda recomendaciones para no caer en estafas o información falsa en redes

No hay que informar vía telefónica, redes sociales, e-mail, mensajes de texto o WhatsApp claves bancarias, números de cuentas o tarjetas bancarias.

También es importante evitar difundir por estas vías información personal para no caer en estafas durante el aislamiento social, Preventivo y obligatorio.

En el marco de la pandemia mundial del virus COVID-19,  el Ministerio de Seguridad recomienda seguir una serie de consejos para no caer en la paranoia ante las sucesivas cadenas falsas que se viralizan con mayor frecuencia por whatsapp y otras redes sociales.

También es importante evitar difundir por estas vías información personal durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que existen diversas modalidades delictivas.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta se solicita a los ciudadanos no perder la calma y ser extremadamente cuidadosos con los mensajes que se reciben y cuya veracidad es dudosa.

Los especialistas aseguraron que antes de difundir este tipo de mensajes a otros usuarios deben comprobar la certeza de los mismos para no caer en falsas noticias que no hacen más que alarmar a la población  Una vez que se haya corroborado que dicha información es falsa, hágalo saber a su entorno familiar para terminar con este tipo de noticias erróneas.

Por otro lado se  aconseja siempre informarse de las noticias que se publican en los portales oficiales.

En este contexto, es importante también saber que no hay que informar vía telefónica, redes sociales, e-mail, mensajes de texto o WhatsApp claves bancarias, números de cuentas o tarjetas bancarias, ya que hay una serie de estafas electrónicas para sustraer dinero.

Tampoco hay que dar a conocer esos datos a personas que aducen pertenecer a bancos u organismos públicos (ANSES, AFIP, etcétera) y menos aún realizar operaciones en cajeros automáticos.

Ante cualquier hecho de estas características comunicarse al 911 inmediatamente o acercarse a la comisaría más cercana.