Municipalidad de Tunuyán realiza controles de temperatura a quienes ingresan al departamento

Personal del Municipio de Tunuyán controla la temperatura a quienes ingresan al departamento.

La Municipalidad de Tunuyán continúa tomando medidas preventivas para evitar la propagación del covid – 19 en el departamento.

Una de las últimas acciones que ha comenzado a realizar, son los controles de temperatura en los diferentes ingresos al departamento.

Así, personal del municipio dotado de modernos termómetros que les permite tomar la temperatura de las personas sin contacto físico se encuentran trabajando en diferentes puntos.

En el puesto sanitario de Iscamen, en el ingreso norte al departamento, hay uno de los equipos. Y según informaron desde el municipio, ésta acción se trasladará también a la terminal de ómnibus para detectar a personas que lleguen con síntoma febril y así pueda agilizarse la detección de posibles casos de coronavirus.

Cabe destacar que la fiebre es solo uno de los síntomas del covid-19 positivo, pero detectarla de manera temprana impide que ésa persona contagie a otras de su entorno.

Sobre el tema, el Intendente Martín Aveiro aseguró que: “Queremos seguir contribuyendo con el sistema de salud y facilitarles la detección de posibles casos”.