Fernández Sagasti y sus urgencias políticas

El Periodista Sanrafaelino Roberto Berdugo plasmó su opinión sobre la visita al sur de Mendoza, de la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, en tiempos de cuarentena.

En la víspera -lunes- recibimos una comunicación periodística de su viaje al sur provincial. Y más allá de ser una visita netamente política, nos pareció además usar la pandemia para beneficio de su imagen.

Romper la cuarentena en un momento en que los ciudadanos hacen un esfuerzo no solo económico sino social, de estar aislados, sus representantes ostentan viajes, movilización y riesgo en su salud, como en la de su equipo.

Los Legisladores, (según nuestra fuente consultada); deben cumplir la cuarentena, es obligatoria, salvo que tengan un permiso. “Nosotros tenemos un permiso pero para casos de urgencia”.

Señora Fernández Sagasti ¿cual es la urgencia, que la motivó viajar hasta General Alvear?. ¿Que va a hacer con el panorama que recibió de la situación en el sur de la provincia, en diálogo con los concejales Myrna Osorio, Javier García, Hebe Katzer y Ariel Andrés, o en su reunión con el intendente Walther Marcolini, con quien, según usted amplió sobre más asuntos importantes para el sur?.

“Vinimos a ponernos a disposición en cualquier gestión que podamos hacer, tanto a nivel local como a nivel nacional para acercar las mejoras que se necesiten, en ese sentido se abordaron proyectos estructurales como la Ruta 188, el Gasoducto – Gas Andes y algunas de las ideas que tiene el intendente para el desarrollo productivo de Alvear”, según sus palabras.

El encuentro fue muy productivo comentó Fernández Sagasti y se comprometió a seguir trabajando en pos del bienestar de los alvearenses.

¿Que soluciones aportó a estos vitales temas del sur provincial. Concretamente cuál de todos los temas son su verdadero compromiso?.

De vuelta de su urgente viaje, no visitó Jaime Prats, no?; cuando se convulsionó todo el distrito del Departamento de San Rafael, no la vimos ayudando ni aportando soluciones a las familias. Lamentable.

Debería hacer uso de la tecnología, como hacen los maestros y alumnos, y aportar verdaderas soluciones por teleconferencia.

Nos quedamos con sus palabras de cierre: “Si algo tenemos que sacar de esta crisis excepcional humanitaria, por la pandemia, es ser mejores. Ser mejores como personas, como dirigentes, como funcionarios públicos sin importar el color partidario somos servidores públicos; por eso siempre es posible encontrar puntos de coincidencia aunque se opine distinto en muchos temas”, cerró la senadora.

Escrito Por Roberto M. Berdugo para Día del Sur Noticias