Se reunió el Gabinete Económico y se sumaron los ministros de Salud y Educación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza el encuentro -que comenzó a las 10 y que continuaba cerca de las 13- del que participan también la vicejefa de Gabinete y los ministros de Economía, de Trabajo y de Desarrollo Productivo.

El gabinete económico delibera en la Casa Rosada, con el agregado de los ministros de Salud, Ginés González García, y Educación, Nicolás Trotta, para “continuar avanzando con la implementación de medidas de ayuda y asistencia a las familias y a las empresas” por el impacto económico del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza el encuentro -que comenzó a las 10 y que continuaba pasadas las 13- del que participan también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, como asimismo los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

La novedad fue que este miércoles se sumó el ministro Trotta, quien planteó en la reunión que “hay que abordar la situación durante la cuarentena de los colegios privados que están cerrados”, según dijo una fuente a Télam.

Asimismo, postuló la posibilidad de “diferir los pagos de cuotas en determinados colegios mientras siga el aislamiento para luego abonarse sin punitivos”, agregó el informante.

Asimismo, Trotta le explicó al gabinete económico que está dialogando esos temas con las cámaras del sector y sostuvo que también se trabaja en “garantizar los sueldos de los docentes”, y señaló que “podría haber una eventual ayuda a algunos establecimientos a través de subsidios”.

Previo a este encuentro, Cafiero estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández, en la residencia de Olivos, donde analizaron las medidas que está tomando el Gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus y las que estudian para extender parcialmente el aislamiento.

El gabinete económico ya se había reunido el lunes último cuando anunció, entre otras medidas, un programa de pago de la mitad de los salarios a empresas privadas y créditos a tasa cero para trabajadores autónomos y monotributistas, en el marco del programa estatal de Asistencia al Trabajo.

En tanto, por la tarde, a las 16, se reunirá también en la Rosada el comité gubernamental que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar algunas de las actividades vedadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 26 de abril.

Este martes, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, adelantó que la mayoría de los gobernadores pidieron al Gobierno continuar con la cuarentena estricta y solo algunos planean liberar algunas actividades pero en forma “jurisdiccional” o “focalizada”, tal como denominan en el Poder Ejecutivo a la nueva etapa que se iniciaría el lunes.