Detuvieron a cuatro policías y un civil por allanamientos falsos y extorsión

Los uniformados, y un civil, fueron detenidos y son investigados por el delito de extorsión. Se llevaron 350 mil pesos y mil dolares. (Imagen Ilustrativa)

Cuatro policías y un civil fueron detenidos este viernes acusados de realizar un falso allanamiento en una vivienda de Luján y pedirle dinero al propietario para no incautar sus pertenencias.

Fue la misma víctima quien radicó la denuncia en donde expuso que habría entregado a los uniformados una gran cantidad de dinero -se estima que entre 350 mil pesos y 1.000 dólares- para que no se llevaran de su propiedad dos plantas de marihuana que tenía ya que, según explicó, se dedica a hacer cremas y aceite de cannabis.

Luego de la queja, se constató que no existió una orden de allanamiento para esa vivienda, por lo que el procedimiento habría sido falso. Una de las pruebas que complicó más a los efectivos fue la localización de los vehículos y radios que los ubicó en las inmediaciones del lugar señalado durante el hecho.

Los cuatro uniformados, entre ellos un subcomisario, y el otro hombre fueron detenidos en un causa por “averiguación de extorsión”.

Además se les secuestró vestimenta policial, militar, ropas varias, teléfonos celulares y otros elementos.

En las medidas, que fueron  ordenadas por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos en averiguación del delito de extorsión, se secuestraron vestimentas policiales, militar,  teléfonos celulares y otros elementos de interés en la causa que investiga el Fiscal Hernán Ríos.