San Rafael pidió postergar las salidas recreativas

El Presidente del HCD, Ricardo Vergara, a cargo de la intendencia, solicitó al Gobierno provincial que en San Rafael no se habiliten las caminatas recreativas.

La Municipalidad de San Rafael, solicitó formalmente al Gobernador que no autorice, por el momento, las anunciadas “salidas de esparcimiento” en el departamento.

Sin embargo, y en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional por la pandemia de Covid-19, el Intendente interino de San Rafael, Ricardo Vergara decidió acompañar la reciente decisión del Gobierno provincial de permitir la apertura de comercios y el trabajo de oficios (peluquería, etc.) y profesionales liberales (abogados, contadores, arquitectos, entre otros).

El objetivo es apoyar el empleo y el sector productivo, y que –una vez que se ordene el funcionamiento de las actividades exceptuadas con sus debidos protocolos- sí se permitan las salidas antes mencionadas.

Sobre la reunión mantenida con el gobernador Rodolfo Suarez, el presidente del HCD a cargo del ejecutivo explicó que “acompañamos la medida de permitir el trabajo de comercios, oficios y profesiones liberales con todos los protocolos correspondientes, pero solicitamos formalmente que no se autoricen por el momento las caminatas de esparcimiento en San Rafael”.

Según indicó Vergara, “de las zonas habilitadas (Este, Sur y Valle de Uco) San Rafael es el de mayor población y volumen de operaciones, y no queremos correr el riesgo de que haya una movilidad innecesaria y circule mucha gente sin necesidad”, a la vez que agregó que “una vez que las nuevas actividades exceptuadas estén controladas se podrá pensar en las salidas recreativas”.

La Municipalidad de San Rafael no permitirá las salidas recreativas

El gran objetivo de este pedido es que no se ponga en peligro el estatus sanitario que consiguió San Rafael con respecto al COVD-19 en estos días de cuarentena.

“Creemos que esta decisión es beneficiosa para todos los sanrafaelinos. Debemos seguir habilitando actividades de manera gradual y con prudencia” explicó Vergara, quien finalmente expresó que “si bien podrán abrir los comercios y volver a la actividad los profesionales y oficios, pedimos precaución porque la amenaza del virus sigue latente.

Estamos en cuarentena y tenemos que respetar el distanciamiento, el uso del barbijo y las normas de higiene. Le pido a los vecinos que sigan cumpliendo”.