Confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 en Tunuyán y extremaron las medidas restrictivas

Dos de los pacientes dados de alta éste miércoles estaban internados en el Hospital Antonio J. Scaravelli de Tunuyán.

Fueron confirmados dos nuevos casos de COVID – 19, ambos en Tunuyán. La información la dio a conocer la propia municipalidad que además recomendó a la población, extremar las medidas de precaución.

“Desde el Ministerio de Salud nos confirman dos casos positivos de COVID – 19. Solicitamos a toda la población extremar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta determinar el nexo epidemiológico” escribieron en un comunicado.

La Municipalidad de Tunuyán decidió extremar las medidas de aislamiento hasta nuevo aviso

Se trata de dos hombre de 58 y 33 años a quienes les tomaron muestras el lunes pasado. Uno de ellos presentaba trastorno en el gusto sin fiebre y tos. Mientras que la otra persona tiene fiebre y tos.

Se trata de un albañil y de un chofer de colectivo, quien no se encontraba trabajando sino en cuarentena obligatoria tras haberse realizado un testeo. 

Uno tiene 33 años y el otro 58. No tienen relación entre sí ni parentesco y se está realizando la investigación epidemiológica de ambos pacientes ya que ninguno viajó a zonas catalogadas de riesgo por la cantidad de contagios.

Uno de los familiares de los contagiados también presentó los síntomas de la enfermedad, por lo que también le tomaron muestras para analizarlas, contó esta tarde a Radio Nihuil el Dr. Luis López, subdirector del Scaravelli.

Para llevar tranquilidad a la población, el médico aclaró que ambas familias están en cuarentena obligatoria y con un seguimiento cerca de su evolución. De hecho, cuentan con un sistema llamado centinela  para controlar los casos sospechosos sin nexo epidemiológico, como ocurrió en esta oportunidad.

En total el número de casos confirmados en Mendoza es de 73 de los cuales 9 han fallecido y 28 se han recuperado.