Tupungato informó la modalidad de atención en las estaciones de servicio

Las expendedoras de naftas y afines de Tupungato prestan sus servicios verificando que la terminación de DNI del cliente coincida con el día permitido de circulación, o comprobando la autorización para transitar durante la cuarentena.

La Municipalidad de Tupungato informó respecto de las disposiciones que rigen la actual cuarentena decretada en todo el país.

Así, recordó que desde el miércoles 29 de abril las expendedoras de naftas y afines prestan sus servicios verificando que la terminación de DNI del cliente coincida con el día permitido de circulación, o comprobando -mediante la Declaración Jurada (DDJJ) correspondiente-, la autorización para transitar durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las nuevas medidas de las estaciones de servicio fueron determinadas en cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 408 del Ejecutivo Nacional y del Decreto Provincial N° 563 -a los que adhirió el Municipio de Tupungato- durante del aislamiento social, preventivo y obligatorio (extendido hasta el 10 de mayo).

Desde la entrada en vigencia del Decreto 563 y con el objetivo de mantener en orden y bajo control la circulación ciudadana, la Provincia determinó días y horarios para el tránsito de personas, según la última cifra de su DNI. 

En el marco de dicho Decreto Provincial, la Asociación Mendocina de Expendedoras de Naftas y Afines (AMENA) determinó que para cargar combustible el personal de las estaciones de servicio deberá solicitar a los clientes: DNI (para constatar que pueden circular dicho día), o la DDJJ que los autoriza a transitar en cuarentena.

Asimismo y en consideración de las normativas gubernamentales ante la pandemia del COVID-19, las expendedoras de combustible deberán cumplir con:

  • Distanciamiento social
  • Higiene de manos
  • Higiene de la tos (toser o estornudar en el pliegue del codo)
  • Uso adecuado de tapabocas (debe cubrir nariz, boca y mentón)
  • Procurarse evitar las esperas y las filas de público, aún cuando las mismas se desarrollen al aire libre (veredas o espacios abiertos).

Metodología de atención

Las personas cuyos documentos finalizan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir solo los días lunes, miércoles, viernes, en horario de 8 a 18 hs. Y los domingos de 8 a 13 hs

Las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir solo los días martes, jueves, sábados, en horario de 8 a 18 hs. Y los domingos de 13 a 18 hs.