Estas son las disposiciones del Decreto que prorroga la cuarentena

El texto, que se publica este sábado en el Boletín Oficial, establece las condiciones para la extensión del aislamiento social hasta el 24 de mayo.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes por la noche la extensión de la cuarentena por 15 días más, hasta el 24 de mayo, y el pase a la fase 4 de gran parte del país, excepto el área metropolitana (AMBA). El nuevo DNU de prórroga, que estará publicado este sábado en el Boletín Oficial, contiene siete disposiciones.

Éstas son las disposiciones del DNU que extiende la cuarentena:

  •  Se prorroga el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el domingo 24 de mayo inclusive.
  • A pesar del aumento de la flexibilización de actividades en buena parte del país, en todo el territorio nacional continuará prohibido el dictado de clases presenciales en todos los niveles. “Las clases vamos a seguir manejándolas en forma remota”, dijo Alberto Fernández.
  • Además, seguirán restringidos los eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos y religiosos), así como la actividad de grandes centros comerciales y shoppings.
  • Tampoco volverán los cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.
  • Las fronteras continúan cerradas.
  • Continúan dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo.
  •  Quedarán habilitadas las siguientes ramas industriales, sin uso de transporte público -las distintas empresas deberán garantizar el trasporte de sus empleados-: automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria, productos de tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones, madera y mueble, juguetes, laboratorios farmacéuticos, química y petroquímica, fabricación de motocicletas y bicicletas y fabricación de neumáticos.
  • Los gobernadores y las gobernadoras (excepto AMBA) podrán decidir excepciones teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.