Gendarmería brindó apoyo en la repatriación de argentinos que habían quedado varados en Chile

Los compatriotas arribaron al paso fronterizo en 8 colectivos además de vehículos particulares custodiados por la citada fuerza. Luego, se realizó el traslado de pasajeros a sus diferentes domicilios.

Gendarmería Nacional brindó asistencia a 250 argentinos que se encontraban en Chile y regresaron a nuestro país por el Paso Cristo Redentor en Mendoza.

Según informó la propia Fuerza Nacional, en el marco de las tareas preventivas previstas debido a la pandemia del COVID-19, y continuando con el cronograma establecido para la repatriación de quienes han quedado varados fuera del país, personal dependiente del Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmería Nacional, asistió a más de 250 ciudadanos que arribaron al país a través del Paso Internacional Cristo Redentor que une a la República de Chile con la Argentina.

Las personas varadas en Chile arribaron al paso fronterizo en 8 colectivos además de vehículos particulares.

Tras efectuar los controles sanitarios pertinentes y los trámites aduaneros y migratorios, los pasajeros fueron reembarcados en colectivos asignados para el traslado a sus respectivas provincias, completando una repatriación exitosa y cuidada que sigue los lineamientos de los decretos que el Poder Ejecutivo Nacional fue sancionando para mitigar los efectos del COVID-19.

El despliegue del día implicó un total de 9 micros con destino a Mendoza Capital, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Ciudad de San Juan y Ciudad de Santa Fe.

Al mismo tiempo, otras 13 personas arribaron en automóviles particulares con destino a la provincia de Mendoza, traslado que se realizó con acompañamiento de un dispositivo de seguridad que fue planificado por las autoridades de la fuerza bajo las indicaciones del Comando Unificado COVID-19 que conduce el Ministerio de Seguridad de la Nación.