Gobierno Nacional podría dar marcha atrás a la nueva etapa de la cuarentena porteña

Alberto Fernández y Axel Kiclllof recorrieron Quilmes y Almirante Brown junto a Gabriel Katopodis.

El Presidente y el Gobernador de Buenos Aires visitaron Almirante Brown y Quilmes. A la tarde hay reunión en Casa Rosada con intendentes por pico de contagios en Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández y Axel Kicillof visitaron un hospital y una fábrica de barbijos en Almirante Brown y Quilmes en medio del pico de contagios que afecta a Ciudad de Buenos Aires con foco en los las villas 31 y 1-11-14.

El gobernador de Buenos Aires venía de recibir en La Plata a los intendentes de la tercera sección electoral quienes le expresaron su preocupación por la apertura de actividades comerciales en la Ciudad de Buenos Aires que aumentó el flujo de movimiento y uso del transporte público desde el conurbano.

El Presidente y el gobernador estuvieron acompañados por los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro, por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Por la mañana, Ginés había admitido que estaba en análisis frenar la apertura comercial dispuesta por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que incluye además salidas recreativas de una hora a 500 metros del lugar de residencia para los menores.

En provincia de Buenos Aires, los niños sólo están autorizados a acompañar a sus padres a comercios de proximidad. Para mañana está prevista una reunión de Santiago Cafiero con intendentes del conurbano en Desarrollo Social para evaluar el impacto de la pandemia en los barrios de emergencia del AMBA y los efectos la flexibilización de la cuarentena en Capital Federal.

En las últimas 24 horas se registró el récord de fallecimientos a nivel nacional con 23 muertes y 316 nuevos casos de contagios.

En la reunión de esta mañana de Kicillof los intendentes, éstos le expresaron su preocupación por la apertura de comercios en Capital Federal.

Los alcaldes alegan que esa medida dispara un mayor movimiento poblacional en el conurbano que se mueve en transporte público para ir a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires. Y que ese fenómeno expone a sus municipios, y en especial a los barrios de emergencia a más contagios.

Desde el gobierno porteño, señalaron que “todas las medidas de apertura en la Ciudad fueron consultadas y consensuadas con la Nación y la provincia”.

Fuente: ámbito