Diputado Justicialista pidió que atraso en pago del gas no genere intereses

Germán Gómez - Diputado Provincial Presidente Bloque Frente Todos PJ - La medida propuesta por el Legislador, abarca a todos los sectores de la provincia y en particular a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Se trata del presidente del bloque Frente de Todos en Diputados, Germán Gómez, quien elaboró una iniciativa que busca suspender, por un plazo de 180 días corridos, la aplicación de intereses moratorios en las facturas de gas no abonadas cuya fecha de vencimiento haya operado el 1 de abril del año 2020.

La medida propuesta abarca a todos los sectores de nuestra provincia y en particular apunta a los sectores generadores de empleo genuino tales como las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y demás sectores económicos como el comercio o la industria, que constituyen la columna vertebral del mercado interno, el consumo y la generación de empleo, a lo largo y ancho del país.

El legislador del cuarto distrito sostiene que el pedido está generado “por la gran importancia que tienen en la influencia de las economías nacionales, tanto por sus aportes a la producción y por la distribución de bienes y servicios, como también por la flexibilidad para adaptarse a los cambios tecnológicos, además de ser un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y mejorar la distribución de la riqueza”.

“El Estado como garante de tales derechos, hoy más que nunca debe continuar adoptando medidas que ayuden a sobrellevar este contexto tan difícil por el cual se está atravesando no sólo a nivel sanitario, sino también económico; ya que la economía cumple un rol importante para el desarrollo de nuestro país, explica Gómez.

En un tiempo de emergencia el sentido solidario debe primar en todas las acciones de gobierno, no habiendo lugar para las especulaciones, ni para el cobro de intereses moratorios que en algunos casos constituyen un importe cercano al valor del monto exigido en concepto de servicio de suministro de gas”, indicó el legislador.

Esta propuesta habla de medidas a los fines de evitar que los consumidores se endeuden de manera abrupta y puedan seguir generando empleo a través de la continuidad de sus negocios.