Tunuyán propone al gobernador la apertura de actividades gastronómicas y turísticas en el departamento

El Intendente Martín Aveiro pidió a Gobernación la reapertura de bares, restaurantes, alojamientos modalidad cabañas, villas, posadas, lodge y actividades de turismo activo para sábados, domingos y feriados.

Luego de una extensa reunión vía zoom entre más de 40 prestadores turísticos y el intendente Martín Aveiro, se concluyó en el compromiso de la comuna en transmitir al gobernador Rodolfo Suarez, la necesidad urgente que tiene el sector en volver a reactivarse ya que es una de las actividades económicas más desempeñadas en el corazón del Valle de Uco.

Por tal motivo es que el Intendente pidió a Gobernación la reapertura, escalonada y con los máximos protocolos sanitarios necesarios, de bares, restaurantes, alojamientos modalidad cabañas, villas, posadas, lodge y actividades de turismo activo para sábados, domingos y feriados.

El Concejal Emir Andraos dio detalles sobre el pedido y los alcances de la medida solicitada al ejecutivo provincial.

https://circulodiario.com/wp-content/uploads/2020/05/emir-andraos-pedido-reapertura-turismo.mp3
Emir Andraos – Concejal PJ

Si bien, el Municipio ya los había eximido de pagar impuestos municipales durante el tiempo en que se encontraron fuera de actividad, lo que espera el sector es poder volver a ofrecer sus servicios aunque los protocolos les limiten cupos o días de disponibilidad.

Dicho protocolo está pensado para resguardar no solo a los visitantes sino también a los empleados de los emprendimientos.

Las reservas se realizarían de forma online para con ella también acceder a un permiso de circulación que permita el ingreso de los turistas al departamento.

De esta forma se habilitaría el turismo cercano.

Por su parte, el Municipio colaboraría con las inspecciones previas a cada habilitación, los protocolos a implementar y los controles de salud a los visitantes.