Tupungato recuerda que desde el sábado se exigirá el nuevo permiso para circular

“Todos los encuentros para esta fecha deben hacerse en los lugares que tienen el protocolo, autorizados, como restaurantes, bares, etcétera. No se autorizan las reuniones particulares o privadas”.

En el marco de la medida del Gobierno Nacional sobre la caducidad del Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) a partir de las 23:59 hs. del viernes 29 de mayo de 2020, para poder transitar en el territorio de la Provincia de Mendoza, deberán tramitarse nuevamente los permisos para circular.

Durante esta semana, el personal policial seguirá tomando como válido el permiso vigente.

Mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio extendido por el Presidente hasta el 7 de junio, todos los ciudadanos comerciantes, médicos, periodistas, enfermeros, empleados, que tengan que salir a la calle para dirigirse a sus empleos, a cuidar adultos mayores, niños o bien ante situaciones de emergencias, deberán renovar el permiso.

La medida rige tanto para aquellas personas que a inicios de abril habían tramitado sus permisos de circulación como para quienes necesiten solicitar el permiso de circulación por primera vez.

La normativa apunta a facilitar “el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública”. 

Asimismo se informó que no requerirán certificado quienes se desplacen a establecimientos de cercanía al domicilio (Ej. comercio de proximidad) o quienes asistan a algún lugar de atención con turno dado (llevar constancia del turno). 

Cómo tramitar o renovar el CUHC

1- Ingresar a www.argentina.gob.ar/circular

2- Colocar número de DNI.

3- Colocar nombre de la provincia donde se reside.

4- Elegir motivo de la excepción: para viajar al trabajo o por otros motivos como el traslado de personas o situación de fuerza mayor.

5- Completar el formulario con todos los datos personales y laborales. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y luego sí cliquear “Solicitar Certificado”.

6- En el plazo de 24 horas, cada ciudadano podrá consultar el estado de su certificación en el mismo sitio y descargarlo.