Detuvieron a dos hombres en Tunuyán y secuestraron un arma “tumbera”

Tras la aprehención de los dos sujetos, la policía encontró un arma de fuego "tumbera" que fue descartada por los detenidos.

Dos hombres de 26 y 18 años de edad, uno de ellos con medida judicial pendiente, fueron aprehendidos por la policía en Tunuyán.

Según consigna el informe policial, los sujetos se desplazaban en una moto por calle Mitre, en inmediaciones de calle 25 de Noviembre, donde vecinos denunciaron que habrían escuchado disparos de arma de fuego.

A partir de éstos datos, en un trabajo conjunto de personal de la Unidad Especial de Patrullaje junto a la UMAR, detuvieron a dos sujetos, uno de ellos de 26 años de edad con domicilio en Tunuyán, el que al momento de su identificación presentaba una medida pendiente de resolución judicial constante de: “comparendo y citación” de fecha 10/10/2019 a solicitud de Oficina Fiscal 15.

El otro aprehendido es un joven de 18 años de edad, también domiciliado en el departamento.

Según informó la fuerza policial, estas personas se habrían descartado de un arma de fuego, que luego los uniformados lograron detectar, sobre los techos de una vivienda de la zona, la presencia de un arma de fuego construida de manera artesanal, conocida como tumbera, por lo que el Ayudante Fiscal ordenó el secuestro para realizar las pericias por parte de la Policía Científica.

El expediente, en averiguación portación de arma de fuego,  se tramita en la Oficina Fiscal de Comisaría 15 de Tunuyán.