San Juan presentó un protocolo para la vuelta a clases presenciales

San Juan ya cuenta con un protocolo para volver a clases a mediados de junio.

Ya fue conversado con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y resta ultimar detalles. La provincia tiene apenas dos casos activos de COVID-19.

Cuando se cumplen 70 días de cuarentena en el país a causa del coronavirus, San Juan ya cuenta con un protocolo para volver a clases a mediados de junio. Fuentes oficiales informaron que el plan ya fue conversado entre las administraciones del gobernador Sergio Uñac y la del presidente Alberto Fernández.

El ministro de Educación provincial, Felipe de los Ríos, ultimará detalles con el ministro nacional, Nicolás Trotta, para lograr la aprobación final y seguir avanzando con la apertura de actividades en la provincia y el regreso a la denominada “nueva normalidad”.

Esta vuelta a las aulas está planteada en primer término para los estudiantes que cursan el último año de su nivel (preescolar, primaria y secundaria), y para las escuelas rurales de las zonas más alejadas y con pocos alumnos.

En San Juan se contabilizan solamente cinco positivos de COVID-19, de los cuales únicamente hay dos internados (uno se descubrió hace 48 horas) y no hubo muertos a la fecha, por lo que la situación sanitaria es prácticamente óptima.

El gobernador Uñac expresó que “es necesario poner en el centro de la discusión a la educación, que es uno de nuestros pilares”. Mientras que De los Ríos afirmó que “la escuela no puede quedar in eternum en un stand by”.

El plan que se presentará por video conferencia incluye todos los protocolos de higiene y seguridad en las aulas, como la distancia de 1,5 metro entre cada banco.