Tunuyán dio precisiones sobre la apertura de bares y restaurantes en el departamento

Restaurantes, bares y cafés abrieron desde ayer sus puertas. Atenderán con una capacidad reducida al 50% y un máximo de cuatro personas por mesa.

A partir del jueves 28 de mayo el Gobierno Provincial amplió la flexibilización del aislamiento, con lo cual volvieron a trabajar los bares, cafés y restaurantes en Mendoza.

La apertura de éstos comercios, como también la concurrencia de público a los mismos estará regulado por un estricto protocolo para evitar riesgos de contagios.

Los locales sólo podrán trabajar al 50% de su capacidad y no podrá haber más de cuatro personas por mesa.

Además, solo podrán ir clientes con reserva previa y antes de ser atendido deberán firmar una declaración jurada y una ficha de datos personales para que se los contacte en caso de surgir un caso positivo.

Además, se implementará el sistema vigente del último número del DNI pero solo para la persona que haga la reserva, a quien se lo considerará responsable del grupo que lo acompañe.

El Director de Inspección General de la Municipalidad de Tunuyán, Ing. Diego Casado dio precisiones sobre las condiciones que fija el Decreto Provincial y detalló el protocolo que deberán seguir, tanto los propietarios de los locales, como los asistentes.

https://circulodiario.com/wp-content/uploads/2020/05/Diego-Casado-apertura-de-bares-en-tunuyan.mp3
Diego Casado – Inspección General Municipalidad de Tunuyán

El Director de Inspección de Tunuyán se refirió también a la situación del Manzano Histórico en relación a la posibilidad de la llegada de turistas. Diego Casado explicó que “hoy está prohibido el uso de las Reservas Naturales”, por lo cual no están funcionando los comercios dedicados al turismo y tampoco se pueden utilizar los campings, solamente pueden acceder al Manzano, las personas que residen en el lugar.

https://circulodiario.com/wp-content/uploads/2020/05/Diego-Casado-Manzano-Historico-en-cuarentena.mp3
Diego Casado sobre Manzano Histórico