Murió una adolescente de 14 años en Chaco y se convirtió en la víctima fatal más joven en el país

La joven paciente se encontraba internada en el Hospital Perrando luego de ser diagnosticada con COVID-19 y contaba con enfermedades de base que habrían agravado su cuadro clínico, el cual derivó en neumonía.

La adolescente tenía una enfermedad autoinmune como comorbilidad. Se convirtió en la víctima más joven por coronavirus en la Argentina.

Una chica de 14 años murió de coronavirus y se convirtió en la víctima más joven de la enfermedad en Argentina. El hecho ocurrió en Chaco donde según el último parte oficial se registran 889 casos de COVID-19.

Según trascendió, la joven paciente se encontraba internada en el Hospital Perrando luego de ser diagnosticada con COVID-19 y contaba con enfermedades de base que habrían agravado su cuadro clínico, el cual derivó en neumonía. La muchacha fue ingresada al centro médico el sábado 30.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Salud de la provincia a través de su reporte diario oficial, hasta la fecha el acumulado de infectados que registra el Chaco es de 889, con 52 víctimas fatales a las cuales se suma esta reciente muerte.

El gobierno de Chaco debió implementar controles más estrictos para que la comunidad del barrio Toba cumpla con las medidas de aislamiento.

Asimismo, se realizan entre 25 y 30 hisopados por día a los habitantes del barrio Toba y la intención es poder concretar 50 muestras diarias. En ese contexto, según se informó, las muestras arrojaron un alto porcentaje de positividad: 45,5%.

Hasta ayer la víctima más joven era un chico de 19 años oriundo de José C. Paz, que había perdido la vida el 22 de mayo. El adolescente integraba el grupo de riesgo para el COVID-19 ya que sufría el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) y que cursaba una meningitis por criptococo.

Fuente: Diario 26