Dura crítica de Intendente mendocino a Alberto Fernández por declaraciones sobre Portezuelo

El intendente de General Alvear, Walter Marcolini, criticó duramente al Presidente Alberto Fernández por las declaraciones del mandatario nacional éste viernes en La Pampa.

El intendente de General Alvear, Walter Marcolini, emitió un fuerte crítica al Presidente Alberto Fernández por las declaraciones del mandatario nacional éste viernes en La Pampa, en las que puso en duda la concreción de la obra de Portezuelo del Viento.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el jefe del ejecutivo alvearense expresó: “Es lamentable que el Presidente de la Nación confunda el Río Atuel con el Río Colorado, y que además, vaya a La Pampa para hacer proselitismo en contra de Mendoza”.

Alberto Fernández había declarado en una conferencia de prensa junto al Gobernador pampeano que “la obra de Portezuelo del Viento no se hará porque la cuestionan cuatro de las cinco provincias que comparten su cuenca”.

“El río Atuel es Argentino, quiero que un río que atraviesa cinco provincias llegue a las cinco provincias porque argentinos son todos”.

No sé si tiene sentido financiar una obra que es cuestionada por cuatro provincias (La Pampa y Buenos Aires son dos de ellas). Tenemos que ver el impacto del proyecto y tener en cuenta que la naciente de un río no confiere derechos de propiedad” sobre un curso de agua, señaló el mandatario.

El intendente sureño no logró disimular su malestar y salió con declaraciones fuertes, rechazando la postura del mandatario nacional.