Ministro de Educación imagina el retorno a clases luego de las vacaciones de invierno

"Queremos que todos tengamos la tranquilidad al momento de volver a las aulas. Que logramos, a partir de los protocolos, disminuir la posibilidad de contagios".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó hoy que en la mayoría de las provincias las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno, en tanto que en el AMBA no está prevista ninguna fecha de retorno a las clases.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ministro explicó: “En muchas provincias imaginamos con solidez el retorno a clases luego de las vacaciones de invierno”.  

Estamos avanzando en las comisiones que hemos constituido. Una que se encarga de elaborar los protocolos para la educación inicial hasta el secundario, en donde están representadas las provincias, los sindicatos docentes, los estudiantes y los especialistas en educación”, expresó Trotta.

“Luego, hicimos otra comisión para la educación superior donde están las universidades, tanto las nacionales como las de gestión privada, los especialistas, los sindicatos docentes y no docentes y la Federación Universitaria Argentina. En eso se están construyendo los consensos”, sostuvo.
  

Y subrayó: “Queremos que todos tengamos la tranquilidad al momento de volver a las aulas. Que logramos, a partir de los protocolos, disminuir la posibilidad de contagios”.
  

“Si se sostienen estos niveles de circulación, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a estar regresando a las clases”, insistió.  

Asimismo, el ministro agregó: “Después tenemos el foco en la región metropolitana, que es apresurado dar una fecha”.  

“Va a ser una escuela muy distinta por lo menos hasta que haya una vacuna para el Covid-19”, consideró.  

Por último, aclaró que seguramente habrá vacaciones pese a los días perdidos de clases: “El sector del turismo va a necesitar que haya vacaciones. Tenemos que cuidar el trabajo de los argentinos”.