Municipalidad de Tunuyán ofrece herramientas de capacitación para el sector turístico

La Municipalidad de Tunuyán puso a disposición de los interesados, una herramienta formativa de la Dirección de Formación en Turismo, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para dar respuesta a las necesidades de capacitación de la comunidad turística, tanto del sector público como privado, a través de cursos virtuales con un enfoque constructivo, y colaborativo.

En la plataforma digital, se pueden encontrar cursos virtuales y auto gestionados de varios idiomas como inglés, portugués, francés, alemán, árabe, chino y ruso entre otros.

Otras propuestas de formación están relacionadas a la gestión de emprendimientos turísticos como manejo de la crisis, gestión de emprendimientos y atención al turista.

Hay que resaltar que las propuestas de capacitación están diseñadas con una mirada específica de la temática desde el turismo.

Además, al finalizar se puede emitir el certificado de aprobación luego de concluida cada instancia formativa. Los cursos cuentan con el aval de la norma IRAM-ISO 9001:2015.

El Ciclo de Formación Virtual tiene como objetivo posibilitar, a partir de las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, una oferta de capacitación virtual flexible y de amplia cobertura a nivel nacional.