Avanza el pliego de la candidata de Suarez en su camino a la Corte Provincial

El pliego de María Teresa Day para llegar a la Corte avanza sin sobresaltos en el Senado.

El pliego de María Teresa Day para la Corte, fue girado a Legislación y Asuntos Constitucionales

Durante la sesión de este martes, tomó estado parlamentario el pliego de María Teresa Day  y fue girado  a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC).

Recientemente el Gobernador, Rodolfo Suarez, postuló a la profesional como candidata para la Suprema Corte de Justicia.

Day es coordinadora general del Ministerio Público Fiscal. Con una amplia experiencia judicial, comenzó su carrera en 1990 en el Poder Judicial.

Abogada, con un posgrado y un diplomado, Day fue docente de cinco cátedras. Ha participado en innumerables trabajos de investigación y es la redactora de publicaciones relacionadas con la niñez y con la Justicia abierta. Desde 2016 ha colaborado en la redacción de varios proyectos de ley y ha sido parte de congresos y encuentros nacionales e internacionales.

Por otro lado, ingresaron otros pliegos para el Poder Judicial en el Senado. Se trata de Mirna Elisa Montaldi como jueza penal colegiada de la 1 Circunscripción Judicial,  Juan Manuel Pina González como juez penal colegiado de la 1 Circunscripción Judicial y finalmente Gabriel Bragagnolo como juez penal colegiado de la 1 Circunscripción Judicial.