Senadores ratificaron apoyo a la obra Portezuelo del Viento

La propuesta tratada hoy por senadores mendocinos fue presentada luego de que el presidente Alberto Fernández pusiera en duda la financiación de la represa de Portezuelo de los Viento en Mendoza.

Se trata de una propuesta en la que el Senado de Mendoza expresa su aval para que se ejecute el proyecto hidroeléctrico.

Durante la sexta sesión semipresencial de la Cámara de Senadores se aprobó una propuesta para expresar su apoyo al  Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez, ante la gestión y defensa frente al Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), de los derechos que tiene la provincia de Mendoza de administrar y ejecutar el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento.

Recordemos que la semana pasada, el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, convocó a los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza para una reunión del COIRCO, para el próximo 26 de junio, a fin de resolver el conflicto interprovincial.

Dicha propuesta presentada fue votada por el Senado provincial en pleno. El senador Juan Carlos Jaliff remarcó que es importante que todas las fuerzas políticas apoyen la obra Portezuelo del Viento.

La propuesta tratada hoy por senadores mendocinos fue presentada luego de que el presidente Alberto Fernández pusiera en duda la financiación de la represa de Portezuelo de los Viento en Mendoza. Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que la obra cumple con los estudios ambientales, sociales y económicos y todos los reglamentos del COIRCO.

Vale destacar que Portezuelo del Viento es una central hidroeléctrica que Mendoza planea construir sobre el río Grande, el más caudaloso de la provincia, ubicado en el departamento de Malargüe.

Según el proyecto, el embalse será cuatro veces mayor al de Potrerillos y tendrá capacidad para aportar al sistema eléctrico interconectado energía para 130 mil hogares.