El lunes 15 es feriado y será un fin de semana largo. Lo sabías?. Enterate por qué

El 20 de junio también será feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Cae sábado dentro de la lista de feriados nacionales 2020 y es inamovible.

El fin de semana que viene será largo debido a la conmemoración de una de las fechas patrias que  Mauricio Macri oficializó por decreto durante su gestión, publicado en el Boletín Oficial.

Desde que comenzó la cuarentena, para muchos de los ciudadanos no parecería haber diferencia entre los días de la semana y los feriados, que eran tan esperados antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, el tiempo no se detuvo y se acerca uno muy especial: el 17 se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que fue oficializado en 2016 durante la gestión de Mauricio Macri, pero este año, el feriado se trasladará al lunes 15.

Martín Miguel de Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en Salta, provincia de la que fuera gobernador durante seis años. 

Se destacó en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas, librando la conocida Guerra Gaucha que mantuvo al territorio argentino libre de invasiones realistas.

El 17 de junio de 1821 falleció como consecuencia de un balazo en la espalda que recibió mientras escapaba de los realistas.

“Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes”.

Este mes, que incluye dos feriados, se vivirá de manera diferente teniendo en cuenta el lugar de residencia ya que el 85% de la Argentina ingresó en una fase de cuarentena administrada. 

El 20 de junio también será feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel BelgranoCae sábado dentro de la lista de feriados nacionales 2020 y es inamovible.

Como las fronteras interprovinciales seguirán cerradas para el traslado de personas, se descarta que las familias puedan salir de mini-vacaciones.

Pero en Jujuy, por ejemplo, se habilitaron para los residentes que cumplen allí la cuarentena ciertas actividades turísticas; y en Mendoza como en Santa Fe se aprobaron las reuniones familiares y de amigos con un máximo de 10 personas.