Estatales provinciales y municipales de Mendoza cobrarán los aguinaldos de forma escalonada

Gobernador e intendentes acordaron hacer un esquema de pagos de aguinaldo escalonados, dejando para el final a los funcionarios y priorizando los sueldos iniciales.

Respetarán de forma conjunta un cronograma de pagos que comienza en setiembre y que prioriza a los salarios más bajos, dejando para diciembre a los funcionarios y sueldos superiores a los 100 mil pesos.

El Gobernador Rodolfo Suarez recibió este mediodía, en el Salón Patricias Mendocinas, a los 18 intendentes de la provincia. Durante el encuentro, los jefes comunales unificaron criterios y acordaron pagar el aguinaldo de los estatales de forma escalonada.

Tanto la Provincia como los municipios respetarán un cronograma en el cual priorizarán los sueldos iniciales y postergarán para fines de años los salarios de funcionarios.

El pago de este adicional se realizará de la siguiente manera:

Quienes perciban un salario de hasta 40 mil pesos tendrán el pago en setiembre. Esto equivale al 30% de la planta salarial estatal.

Por su parte, los empleados que cobren entre 40 y 60 mil pesos lo recibirán en octubre, y son el 26% de la planta salarial.

Para los que cobren entre 60 y 80 mil pesos tendrán depositado el aguinaldo en noviembre y son el 24% de la planta salarial.

Por su parte, aquellos que perciban sueldos de más de 80 mil lo recibirán en diciembre, siendo el 9% de la masa salarial.

Por último, los funcionarios y aquellos que cobran más de 100 mil pesos también lo recibirán en diciembre y son el 10% de la planta salarial.

Al respecto, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, comentó: “Acordamos hacer un esquema de pagos de aguinaldo escalonados, dejando para el final a los funcionarios y priorizando los sueldos iniciales”.

Por su parte, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dijo: “Vamos a pagar los aguinaldos de forma escalonada, y postergar este adicional para los funcionarios”.

Para finalizar, el jefe comunal de San Rafael, Emir Félix, comentó: “Los aguinaldos de todos los municipios de Mendoza los vamos a pagar de una misma forma”.