Docentes y alumnos del IES 9-009 de Tupungato brindan un homenaje a Manuel Belgrano

El gobierno nacional declaró al 2020 como «año del General Belgrano».

Se trata de una iniciativa de docentes y alumnos del IES 9-009 de Tupungato para homenajear al Creador de Nuestra Bandera en el año en que se cumple el bicentenario de su fallecimiento a la vez que incentivan la lectura en los niños y jóvenes.

Los docentes Celia Reyes, Alejandro de la Rosa, y la alumna Karina Barría, en el marco del Programa Socio-Cultural “La pandemia no nos detiene”, elaboraron una gacetilla en la que realizan un repaso por la historia del general Manuel Belgrano.

Bajo el título “Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano”, “Volver a pasar por el corazón”, los autores narran, de manera clara, y con un fuerte apego a los hechos históricos, la vida del prócer.

La obra, que nuestro diario presentará en capítulos diarios, comienza haciendo alusión al Decreto Presidencial por el cual se declara “Año del General Manuel Belgrano, bicentenario por dos aniversarios para conmemorar: los 250 años de su nacimiento y los 200 años de su muerte.

A continuación los invitamos a introducirse en el mundo de este singular personaje de nuestra historia. Abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar argentino que nos dejó como principal legado, Nuestra Bandera Nacional.

Primera Entrega

Mañana no te pierdas la segunda entrega

2 Comments

  1. Excelente iniciativa de éste grupo de profesores y alumnos del IES. Espero que el loable objetivo pueda cumplirse y los jóvenes y adolescentes del Valle de Uco puedan entender y apropiarse de nuestra historia, a través de la vida y los hechos de Manuel Belgrano. Felicitaciones!.

    • Muchas gracias Darío por darnos la oportunidad de difundir este trabajo, cuyo principal objeto es ampliar la mirada que tenemos del Gral. Belgrano, que no sólo fue el creador de la enseña nacional y héroe de la guerra de independencia. Su pensamiento en política económica, en pedagogía, en defensa de la igualdad, del republicanismo, etc. sigue increpándonos y desafiándonos aún en el presente. Un gran abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*