Arroyo se hizo el hisopado y aguarda resultado: si da positivo de coronavirus, el Presidente sería aislado

El ministro de Desarrollo Social se realizó los test para determinar si contrajo el virus. Tras la noticia del positivo de Martín Insaurralde, Arroyo fue separado de la comitiva oficial y emprendió el regreso a Buenos Aires “aislado” en un vuelo distinto al de Alberto Fernández.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se realizó un hisopado  para determinar si se contagió el coronavirus tras su encuentro con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y se aguardan los resultados.

El funcionario nacional conoció la noticia del positivo de Insaurralde cuando se encontraba en La Rioja junto al presidente Alberto Fernández y otros integrantes del Gabinete, además del gobernador local, Ricardo Quintela.

Por esa situación, Arroyo fue separado de la comitiva oficial y emprendió el regreso a Buenos Aires “aislado” en un vuelo distinto al del mandatario nacional, en un avión proporcionado por La Rioja.

“Arroyo fue hisopado, el resultado estará esta noche. Él es el único que cumple con la definición de caso sospechoso porque tuvo contacto estrecho con un positivo. De todos modos, estuvo a distancia y con tapabocas, igual que el positivo”, señalaron fuentes del Ministerio.

Además, señalaron que se encuentran “en permanente contacto con las autoridades del Ministerio de Salud y siguiendo el protocolo que se indica”.

“En función del resultado del hisopado se determinarán los pasos a seguir”, indicaron las fuentes consultadas, ya que existe la posibilidad de que ante un positivo se deban extender las pruebas a las personas que hayan estado en contacto con Arroyo en los últimos días. Esto podría incluir el aislamiento del presidente Alberto Fernández.

Tras hacerse la prueba, el ministro publicó en su cuenta de Twitter: “Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba COVID-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos”.

Arroyo e Insaurralde compartieron una actividad sobre niñez el pasado miércoles, donde si bien estuvieron con tapabocas, pudo haberse dado el contagio.

Fuente: Diario 26