Mendoza podría retroceder en la flexibilización y volver a las salidas por DNI

Tras un fin de semana con un aumento considerable en el número de casos de coronavirus en Mendoza, algunos intendentes propusieron la idea de analizar una marcha atrás con las flexibilizaciones y regresar a las salidas según la terminación del DNI.

Primero el intendente de JunínHéctor Ruiz, y luego el de CapitalUlpiano Suarez, aseguraron que están analizando la posibilidad de volver atrás con la apertura, tras observar cierto relajamiento de parte de los ciudadanos.

En Ciudad, Suarez dijo que tomarán el fin de semana que viene como prueba y que, en el caso de reiterarse los incumplimientos, “volver a la terminación de DNI puede ser una medida necesaria para preservar la salud pública”.

Esta propuesta no sería exclusiva de estos dos jefes comunales, sino que habría más que la apoyarían y ya se la habrían hecho llegar al gobernador,  Rodolfo Suarez.

Desde Casa de Gobierno aseguraron que Suarez lo está analizando y se definirá esta tarde, por lo que en breve podría haber novedades al respecto. Además, no descartaron que se tomen nuevas medidas.

De todas formas, hay otros intendentes como Marcelino Iglesias, de  Guaymallén, que expresaron no estar de acuerdo con la idea.