Gustavo Soto se reunió con prestadores turísticos para analizar la apertura del sector

El turismo es uno de los engranajes fundamentales para el funcionamiento de la economía local de Tupungato, durante este período que transitamos ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19.

En Tupungato, el Intendente Gustavo Soto junto a la Dirección de Turismo trabajan arduamente en pos de dar rienda a esta actividad fundamental para el Departamento, pero poniendo como eje fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención.

Desde el sábado el turismo interno quedó habilitado en la Provincia lo que significa que los mendocinos podrán disfrutar de las bondades que regala cada localidad y entre ellos Tupungato es uno de los destinos por excelencia.

Por esto desde el Municipio consideran que es necesario aunar el sector público con el privado para, no sólo hacer frente a las necesidades surgidas a raíz de la pandemia, sino también para posicionar a la “Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura”, como un destino ideal, pero sobre todo seguro.

Para eso es necesario tener en claro y aplicar estrictamente cada medida del protocolo, por eso el pasado martes -al igual que sucedió con los prestadores de servicios gastronómicos- el Intendente Gustavo Soto y la Directora de Turismo, Analía Parra mantuvieron una reunión virtual con diferentes prestadores de servicios turísticos y de hospedaje para analizar la situación de quienes ya han abierto sus puertas, los motivos de quienes aún no han decidido o podido hacerlo, y tomar sugerencias y solicitudes para analizar, evaluar y sobre todo impulsar el turismo departamental.

“Algo que también se planteó en esta reunión fue si realmente un establecimiento podía abrir en estas condiciones, por la condición económica y porque solamente depende del turismo interno” explicó Parra en relación a que varios de los hospedajes están analizando de qué manera hacerlo ya que dependían básicamente del turismo internacional o nacional.

Además destacó: “Por suerte todos tuvieron la información, todos leyeron el protocolo, lo estudiaron y aquellos que habían abierto pudieron realizar la actividad dentro de las posibilidades que brinda el protocolo alojando a algunas personas”.

Por su parte el Intendente Soto expresó que la continuidad de estas flexibilizaciones “depende del comportamiento que tengamos como sociedad en gran medida, más allá de las medidas que se tomen desde el Gobierno sea cual sea su jurisdicción, nacional, provincial o municipal” y aseguró que desde el Municipio continuarán trabajando para reactivar positivamente la economía departamental.

Que las ganas de volver a conectar con la naturaleza, los paisajes, los sabores y aromas que regala la Capital de la Nuez y los Vinos de Altura sean tan grandes como el compromiso que se necesita para poder seguir disfrutando de todas estas maravillas.