La Corte Suprema anunció suspensión de feria de invierno para todos los tribunales del país

El Máximo Tribunal resolvió suspender la feria de julio de forma excepcional para todos los tribunales nacionales y federales del país. La resolución dicta: “Es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo”.

Por la crisis en el país a causa de la pandemia de coronavirus en Argentinala Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió este viernes suspender la feria judicial de invierno.

El Máximo Tribunal resolvió suspender la feria de julio de forma excepcional para todos los tribunales nacionales y federales del país. La resolución dicta: “Es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo”.

“En razón de las extraordinarias circunstancias de salud pública que atraviesa la Nación y sus implicancias en la prestación del servicio esencial de Justicia”, agrega el comunicado.

A comienzos de junio, la Corte comunicó la extensión por séptima vez de la feria extraordinaria por el coronavirus hasta el 28 de junio. Y mantuvo el horario de atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 09:30 a 13:30 horas.

“Requerir a las distintas cámaras federales y tribunales orales federales con asiento en las provincias que en un plazo razonable informen a esta Corte la posibilidad de disponer el levantamiento de la feria respecto de su propio tribunal y de los que se encuentran bajo su superintendencia, ello en función de la situación epidemiológica de la jurisdicción o de las distintas sedes judiciales.

En caso de no recibir el informe precedentemente mencionado dentro de un plazo razonable, la Corte por sí misma adoptará las medidas que estime pertinentes teniendo en cuenta factores objetivos como, entre otros, la habilitación del trabajo presencial en las Justicias Provinciales o, también, lo dispuesto por los artículos 3 y 11 del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional n° 520/2020”, dice el artículo 6.

La Corte Suprema dispone un “progresivo aumento de la actividad judicial en los tribunales nacional y federales al punto de levantar la feria en las jurisdicciones cuya situación epidemiológica lo permitía”.

Cabe recordar que desde el 20 de marzo el servicio de Justicia “solo se limitó a la atención de situaciones graves y urgentes”.

Fuente: Diario 26