Alberto Fernández anunció la prórroga de un mes del IFE para todo el país

El Ingreso Familiar de Emergencia será pagado un mes más en todo el país.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; entre otros.

El presidente Alberto Fernández mantuvo en la tarde de este miércoles una reunión mediante teleconferencia con gobernadores de todo el país en el que anunció que se prorrogará por un mes más el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todas las provincias del país.

Según informaron fuentes oficiales, el Presidente sostuvo durante el encuentro que el IFE significó que “millones de argentinos no caigan en la pobreza, pero indicó que es una “herramienta de emergencia”. “No vamos a poder darlo siempre”, les dijo a los presentes.

Además, les pidió a los mandatarios provinciales “seguir trabajando juntos” para reactivar las economías regionales en cada distrito del país. “Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias”, solicitó.

También destacó como “el verdadero federalismo” la ayuda que todo el país está brindándole a la provincia de Chaco en medio de la pandemia. “Mandamos terapistas de varias provincias a ayudar y a capacitar médicos al Chaco”, explicó.

El encuentro comenzó cerca de las 18 desde la Residencia de Olivos, donde el Jefe de Estado desarrolla sus actividades por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, y contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, entre otros.

En tanto, por el Gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo “Wado” de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.