Desinfectan la Casa de Gobierno por caso positivo de coronavirus

Una mujer de 44 años fue diagnosticada con coronavirus este martes en la Casa de Gobierno, por lo cual se ordenó una desinfección en todo el edificio de calle Peltier de la Ciudad de Mendoza.

Según explicaron desde el Gobierno, la mujer presta servicios en el ministerio de Planificación e Industria, ubicado en el octavo piso.

La mujer actualmente se encuentra internada en el hospital Santa Isabel de Hungría y tiene nexo con el empleado de Toyota Yacopini que dio positivo el fin de semana.

Las sospechas que se confirmaron este miércoles venían del día anterior, ya que a última hora del martes desde las distintas áreas gubernamentales se les informó a varios de los empleados que estaban asistiendo a Casa de Gobierno que este miércoles no se debían presentar porque se haría una desinfección.

Sin embargo, nunca se habló de un caso sospechoso, por el contrario, les dijeron que era una medida preventiva de rutina.

Finalmente, en la mañana de este miércoles se confirmó que la mujer que se desempeña en el área de Contratos del Ministerio de Planificación e Industria -que lidera el ministro Mario Isgró-, había dado positivo de Covid 19.

Varios empleados serán aislados

La empleada que contrajo el virus había estado asistiendo a su oficina del 8º piso de Casa de Gobierno desde hace varios días y con ella un puñado de compañeros, que incluso compartieron trabajos hasta este lunes.

Por eso, tras la confirmación de ese positivo, deberán ser varios los empleados de ese sector que tendrán que aislarse y hacer la cuarentena en sus domicilios al menos por 21 días, hasta corroborar si alguno de los que tuvo contacto laboral con esta empleada presenta síntomas de coronavirus.

Desde esa área confirmaron que el ministro Mario Isgró no habría tenido contacto con la empleada que contrajo el virus, ya que su oficina está en el 7º piso.

El proceso de desinfección que realiza personal de Iscamen comenzó a las 8 de la mañana y finaliza a las 15. Por lo tanto, se pidió a los empleados públicos que se encuentran exentos de la cuarenta que no concurran a las oficinas para que se pueda realizar el trabajo con mayor seguridad y comodidad.