Covid-19: Tupungato inició un Operativo Sanitario que recorrerá distritos del departamento.

Mariángeles Olmedo: “Nosotros llevamos el servicio sanitario a los hogares pero además el objetivo es la detección precoz y la prevención de la aparición de síntomas y del virus”.

El viernes 10 de julio inició esta nueva acción pública en la zona del Cordón del Plata, donde arribó una brigada de 18 profesionales de la sanidad, haciendo diversos controles de salud.

La Municipalidad de Tupungato,junto al Área Sanitaria local continúan implementando medidas de prevención contra la pandemia de Coronavirus.

El viernes 10 de julio inició esta nueva acción pública en la zona del Cordón del Plata, donde arribó una brigada de 18 profesionales de la sanidad, haciendo diversos controles de salud.

Durante el recorrido los agentes sanitarios realizaron detección de gente con síntomas del virus -y en el caso que sea necesario realizar el hisopado correspondiente-, control de niño sano a menores de 2 años, aplicación de vacunas, asistencia a personas con discapacidad (que durante este tiempo de cuarentena no hayan tenido acceso a los centros de salud), así como educación sobre las medidas de higiene y uso de tapabocas. 

Por su parte, otro de los aportes que realiza el Municipio en esta tarea, es la entrega a los vecinos de recipientes con lavandina y el detalle explicativo sobre cómo diluir este líquido con agua para efectuar una desinfección correcta en ambientes y objetos.

El personal que trabaja en este Operativo utiliza vestimenta apropiada para realizar las revisiones domiciliarias, con el objetivo que los ciudadanos puedan identificarlos y sentirse seguros de recibirlos en sus viviendas.

“Estamos todos con los elementos de protección personal: mamelucos, camisolines, caretas, antiparras, barbijos, guantes y llevamos materiales para tomar signos vitales, planillas para controles epidemiológicos para saber cuántos viven en las casas, cuántos son menores, si hay discapacitados, adultos mayores, enfermedades preexistentes”.

Mariángeles Olmedo – Coordinadora del Área Sanitaria

Asimismo la Licenciada aclaró que esta acción conjunta del Área y el Municipio de Tupungato es una adaptación de “La Provincia en tu barrio”; Programa del Gobierno de Mendoza que acerca diversos servicios a los habitantes de las localidades más alejadas a los centros urbanos. 

“Nosotros llevamos el servicio sanitario a los hogares pero además el objetivo es la detección precoz y la prevención de la aparición de síntomas y del virus”.

Por último la Coordinadora recordó “Les estamos pidiendo a todos los vecinos de Tupungato y de la Provincia que mantengan el distanciamiento social de por lo menos 2 metros, el uso del tapaboca -que es elemental-, la higiene de manos como también la higiene respiratoria, toser o estornudar sobre el pliegue del codo”.