Tupungato creará un catálogo donde artesanos y emprendedores podrán vender on line

A través de la Dirección de Gestión Cultural y la Dirección de Desarrollo Económico, el Municipio de Tupungato convoca a artesanos y microemprendedores locales, para actualizar el registro que comprende a los mismos, pero puntualmente para generar un catálogo de productos y artesanías con el objetivo de que todo el Departamento tenga acceso y pueda conocer lo que ofrece la economía social.

Como todos sabemos, la pandemia por Covid-19 ha golpeado brutalmente a este sector lo que representa una gran problemática. Estos trabajadores y emprendedores tenían un espacio realmente importante mediante la Feria Artesanal Tupungato, pero esta propuesta tuvo que dejar de funcionar a raíz del contexto actual.

En relación a esto y atendiendo a las necesidades, el Municipio se dispone a trabajar para la creación de un catálogo online, el cual estará disponible en todas las redes sociales y página oficial de la Municipalidad y hasta podrá ser compartido vía Whatsapp, reuniendo todos y cada uno de los productos que se comercializaban y ofrecían en la Feria, pero también que sumará aquellos microemprendedores que nacieron durante la pandemia.

Otro dato importante es que aquellas personas interesadas en comprar algún producto a través del catálogo y que expongan al vendedor o artesano que lo eligieron o lo vieron en el mismo, recibirán un descuento promocional.

“No solamente el tupungatino va a poder comprar en los negocios habituales, sino que tiene otra opción más que son los artesanos, que hacen sus productos de muy buena calidad y a buen precio y a veces incluso algo distinto” destacó el Director de Desarrollo Económico, José Luis Giuliani.

Durante este periodo complejo y distinto, muchas actividades se trasladaron al mundo virtual y online, y la cultura de Tupungato está altamente atravesada por el trabajo artesanal, mano de obra creativa, generadora de piezas únicas y finamente elaboradas, que se vieron seriamente comprometidas, por lo tanto esta herramienta que estará disponible para todas las personas -interesadas en comprar objetos, productos o artesanías, que significan también una opción original para regalar o para simplemente sumar al hogar- tendrán este espacio en una plataforma, donde además encontrarán un directorio que permitirá contactar de forma directa con el vendedor.

Relevamiento de artesanos y microemprendedores

Las inscripciones para formar parte de esta iniciativa se recepcionarán a partir de la semana próxima los días lunes 20 y miércoles 21, para las personas cuyo número de DNI finalicen en: 1, 2, 3, 4 y 5; y los días martes 22 y jueves 23 de julio para quienes cuyo número de DNI finalicen en 6, 7, 8, 9, y 0.

El horario comprendido para realizar el trámite será desde las 8 hasta a las 13hs. en la oficina de la Dirección de Gestión Cultural –ubicada en calle Las Heras y Mosconi, Casa de la Cultura- y en la oficina de Desarrollo Económico en el Anexo Municipal –ubicado en calle Beltrán 43, frente a la Plaza departamental-.

“No deben llevar ninguna documentación, simplemente vamos a llenar un formulario donde vamos hacerles preguntas para después poder trasladar al catálogo todos los requerimientos o para dar a conocer que producto hace cada uno de ellos” expresó la Directora de Gestión Cultural, Mónica Benítez y agregó “hay mucha gente que está viviendo de este tipo de productos y está muy bueno darlos a conocer y que se sumen para después en un futuro cuando estén dadas las condiciones sanitarias podamos volver a realizar la Feria en forma presencial”.