En contexto de aislamiento Tupungato brinda servicios a adultos mayores del departamento

El objetivo del Área del Adulto Mayor es atender a los abuelos, en especial aquellos que están solos o que han tenido dificultades con el cobro de haberes y otras situaciones.

A casi cinco meses del inicio de la cuarentena social para mitigar el efecto del Covid-19, el Área del Adulto Mayor de la Municipalidad de Tupungato, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, continúa brindando atención a este grupo de riesgo conformado por personas de la tercera edad.

Uno de los servicios que presta el Área es una línea telefónica directa y activa las 24 horas que fue dispuesta con el objetivo de acudir las necesidades que padecieran los ciudadanos tupungatinos dentro de esta franja etaria.

El Coordinador del Área, Fabricio García expresó “este número sigue en vigencia las 24 horas a disposición, en planes de cuidar su salud (de los adultos) ya que es la población de mayor riesgo”.

El funcionario también compartió que hasta el momento este servicio implementado ha sido utilizado por más de 200 adultos mayores.

Cómo funciona el sistema operativo de este servicio de llamadas: “A través del número telefónico nos pueden contactar y comentarnos cuáles son sus inconvenientes, sus necesidades. De allí contamos con un equipo de trabajo -que a través de la Dirección de Desarrollo Social- coordinamos y asistimos a los requerimientos”.

García detalló que hasta la fecha el personal de la división a su cargo,  ha atendido diversos casos: de vulnerabilidad, situaciones particulares de violencia -que se han dado también en este contexto de pandemia-, asistencia de medicamentos y mandados que ellos necesitan; ya que no pueden trasladarse muy lejos”.

El servicio prestado es destinado a todos los vecinos mayores, sin distinción de residencia, es decir pueden comunicarse ante cualquier pedido de ayuda desde cualquier distrito del departamento.

Recordamos la línea telefónica dispuesta por el Área del Adulto Mayor

Atención las 24 horas al número telefónico: 2622-577827.