La Expo Educativa llega este año en formato virtual

La Expo -organizada por la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con todas las universidades de la provincia, la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Ciudad Universitaria- es una de las actividades educativas más esperadas, ya que permite conocer la amplia oferta académica que ofrece la Provincia.

Este año debido a la pandemia, la modalidad será diferente, trasladándose al mundo virtual; este cambio es sumamente significativo y permitirá que cualquier persona pueda acceder desde su dispositivo y lugar, y así conocer todas o cada propuesta que le interese.

Dentro del calendario este evento ocupará cuatros días: 5, 6, 7 y 8 de agosto, desarrollándose de forma interactiva y simultánea de 9 a 19 hs., es decir que durante ese periodo los interesados podrán realizar consultas, las cuales serán atendidas y resueltas por los informadores de las distintas instituciones participantes: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza e Institutos de Educación Superior de la DGE.

Asimismo fuera de ese horario la plataforma web estará también disponible las 24 hs. para visualizar lo acontecido cada jornada, en cualquier momento. 

Punto de conectividad en Tupungato

Aquellas personas que no cuenten con conexión a internet podrán acceder gratuitamente para conocer las carreras, tecnicaturas, ser parte de las actividades interactivas, transmisiones on-line o para realizar consultas si lo desean en el Centro Regional Universitario Tupungato (CRUT), ubicado en B° Aero club, entre calle Dorrego y Alem), de 9 a 19hs; siendo este el lugar que el Municipio de Tupungato ha dispuesto como “punto de conectividad”.

Inscripciones para asistir al CRUT

Los interesados en asistir al lugar podrán solicitar un turno al teléfono 2622502226, a partir de hoy jueves 30 de julio, hasta el sábado 8 de agosto, inclusive; en el horario comprendido de las 9 a las 20 hs. -ya sea por llamada o vía Whatsapp- informando nombre/apellido y número de DNI; se debe tener en cuenta que el turno se otorgará según finalización del DNI y que al momento de asistir al CRUT se exigirá cumplir con los protocolos sanitarios.

Cómo ingresar a la plataforma de la Expo Educativa

La dirección y forma de acceder a la plataforma de la Expo, será comunicada el día miércoles 5 de agosto, en la ceremonia inaugural.

Este evento busca facilitar a los jóvenes estudiantes de los últimos años del nivel secundario, y aquellos que buscan redefinir su vocación, o iniciar una nueva, el acceso para conocer el amplio abanico académico de Mendoza y así optar por una opción acorde a su necesidad.

“En nuestro Departamento tenemos el IES 9009, que tiene varias carreras, profesorados y tecnicaturas, van a estar participando activamente, también la UNCuyo específicamente el Área de Facultad deciencias exactas y también trabaja el Instituto de Nivel Superior de Enfermería” expresó el Director de Educación, Adrián Castro en cuanto a las propuestas que presentará Tupungato.