Tunuyán elegido por la Nación para acompañar la presentación del Plan Nacional de Suelo Urbano

El programa busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles. El lanzamiento lo hizo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Gobierno nacional presentó hoy el Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles.

El lanzamiento lo hizo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue a las 11 hs, en el Salón Norte de la Casa Rosada, estuvo acompañado de los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

El Intendente Municipal Prof. Martin Aveiro, fue invitado de manera especial, por las políticas socio ambientales, el ordenamiento y planificación territorial llevadas adelante en este departamento.

“El Plan Nacional de Suelo, busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles, bajo la convicción de que una política de hábitat virtuosa sólo puede ser eficaz si está acompañada de una adecuada gestión de la tierra”, según denota en un comunicado oficial.

El programa, que apunta a la articulación con gobiernos provinciales y municipales, cuenta con cuatro ejes programáticos: el Programa Nacional de Producción de Suelo; el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica; la Mesa Intersectorial de Política de Suelo; y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

Del acto participaron además, por videoconferencia, los intendentes Esteban Piaggio de Gualeguaychú, Entre Ríos; José Luis Zara de Carmen de Patagones, Buenos Aires; Marcos Ferrer, de Río Tercero, Córdoba; Walter Vuoto, de Ushuaia, Tierra del Fuego; y Claudia Montanaro, de Cervantes, Río Negro, quienes implementaron políticas de gestión de suelo en sus municipios.

Según se explicó, los beneficios directos de la iniciativa incluyen la “ampliación del acceso al suelo urbano para familias de todo el país, mejora en las políticas de hábitat con la generación de suelo para la construcción de viviendas, y acuerdos entre el Estado y propietarios del suelo para el desarrollo de convenios urbanísticos”.