Tupungato celebró el 195° aniversario de la independencia de Bolivia

La comunidad boliviana de Tupungato junto a las autoridades del departamento, encabezadas por el intendente Gustavo Soto, conmemoraron la Independencia de Bolivia.

En horas de la mañana del jueves 6 de agosto, el Intendente Gustavo Soto, junto al Presidente de la Colectividad Boliviana de Tupungato, Diego Ortuño y el Presidente del HCD Antonio Balderrama -y algunos miembros de esta congregación-; realizaron el izamiento de la bandera Argentina y de Bolivia en la Plaza departamental Gral. San Martín, en conmemoración de la Independencia de este país hermano.

Cada año la comunidad tupungatina celebra la libertad de los ciudadanos y descendientes bolivianos, con diversos eventos llenos de colores y alegría, que incluyen danzas y gastronomía típica de esa Nación. En 2020 los hechos de público conocimiento, sobre la situación epidemiológica por el COVID-19, imposibilitan las festividades tradicionales previstas para esta fecha.

No obstante, es menester reconocer este importante hito de la República de Bolivia, reconociendo su desempeño, tarea y lucha, acompañando a los residentes bolivianos del departamento.

Refiriendo a la comunidad boliviana que habita en el departamento, el Mandatario Municipal expresó, “Es muy generosa, numerosa, y desde hace muchos años eligió estas tierras para venir a trabajar, a desarrollarse con su familia y que mejor que devolver esa generosidad festejando un aniversario más de su Independencia”.

En relación a la conmemoración el representante de la Colectividad, Ortuño agradeció el constante acompañamiento del Municipio y aseveró “Estamos felices de estar acá y haber podido realizar un pequeño acto, que fue compartido por las redes sociales para hacerlo llegar de algún modo a las casas de los miembros”.