Pymes del sector turístico de Tunuyán podrán acceder al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

La Municipalidad de Tunuyán comunica que se encuentran abiertas las inscripciones correspondientes al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, que otorga el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El proceso tendrá lugar hasta el 18 de agosto.

El programa está destinado a agencias de viajes, alojamientos, gastronomía y turismo aventura. Las empresas que se dedican a los rubros mencionados, podrán solicitar asistencia técnica para disipar inquietudes acerca de beneficios, requerimientos y contraprestaciones que puedan suscitarse.

El aporte otorgado es no reembolsable y puede ser utilizado para pago de sueldos, alquileres, servicios publicidad digital o consultoría.

Es importante considerar que para acceder a este beneficio, las Pymes aspirantes deben tener constancia de inscripción en AFIP, certificado Pyme, más de 1 año de antigüedad, nómina de personal y se debe comprobar una caída en la facturación con respecto al año anterior. También es necesario presentar el último F931 AFIP.

Como contraprestación, los beneficiarios deberán “capacitar al 70% de la nómina a través de la plataforma virtual del MINTUR de manera obligatoria, cumplir los protocolos sanitarios y tener disponible la información turística en otros idiomas”.

Para mayor información contactarse con la dirección de turismo a los teléfonos 2622 413102 / 2622 – 565834.