Tunuyán debe retrasar el plan de asfalto por demoras de la provincia para finalizar obras en el departamento

Tunuyán volvió a pedir al Gobierno Provincial por el estado de rutas provinciales y recambio de cañerías en el departamento.

La Municipalidad de Tunuyán aprovechó una reunión mantenida en Tupungato con el ministro de Planificación Provincial, jefes comunales del Valle de UCO, y los titulares de Aysam, Irrigación, Hidráulica y Vialidad Provincial, para insistir en la necesidad de que las entidades provinciales finalicen las obras proyectadas con la inversión crediticia aprobada por la legislatura provincial.

La falta de continuidad de esas obras por parte del gobierno provincial, obliga al municipio de Tunuyán a suspender su plan de asfalto, el cual venía desarrollando de forma ininterrumpida por más de 5 años, fundamental para su comunidad.

El pedido consiste específicamente en una planta de residuos cloacales para Tunuyán y Tupungato, recambio de cañerías para la red de agua potable y cloacas y obras viales que potencien el turismo.

Éstos fueron los principales temas que los intendentes del Valle de Uco pusieron sobre la mesa de trabajo a la que convocó el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro.

El Secretario de Infraestructura, Servicios y Medio Ambiente de Tunuyán, Julio Cisterna indicó: “Con el compromiso del ministro y de los dos municipios hemos planteado la necesidad de continuar el proyecto de reubicación de la planta de tratamiento cloacal.

El fin es darles otro uso a los líquidos cloacales y sacar esta planta del ingreso a Tunuyán, lo que es una cuenta pendiente de ambos municipios”.

Por otra parte, el funcionario planteó al titular de Aysam Alejandro Gallego, la necesidad de renovación de cañerías en el centro de Tunuyán: “Tenemos un plan ambicioso de re-encarpetado asfáltico de muchas cuadras del departamento, pero necesitamos que atiendan el pedido de recambio de cañerías de cloacas y agua.