Tupungato intensifica el programa de recolección de pilas y baterías en desuso

El Municipio de Tupungato -a través del “Programa ReAccionemos”- ha implementado diversos proyectos por y para la conservación y preservación de los recursos naturales.

Por ello desde el Área de Gestión Ambiental vienen trabajando arduamente en pos de ello y proponen  “buenas prácticas ambientales”, es decir, acciones que procuran reducir el impacto ambiental negativo que causan las actividades y los procesos, a través de cambios y mejoras en la organización y el desarrollo de las actividades que lleva a cabo el ser humano. 

En esta oportunidad el Municipio recuerda el Programa de Pilas y Baterías en desuso

Cargate de conciencia es un Programa provincial que junto al trabajo del Municipio realizan la recolección de las pilas y baterías en desuso; con el objetivo de evitar que las mismas lleguen a contaminar los recursos naturales como el agua, suelo, y por supuesto evitar el contacto con animales, plantas y personas ya que poseen elementos contaminantes. 

En diferentes lugares encontrarás recipientes recuperados y nuevos para que puedas desechar las pilas y baterías, los mismos se encuentran en:

Organismos públicos: en todos los Centros de Salud, Municipio, Policía y OSEP.

-Comercios (ubicados en diferentes zonas y distritos):  Librería “Piedra papel o tijera”, Corralón “El Campo”, Mueblerías “Brantiz Hogar”, Minimarket “Leites”, Ferretería “Luconi”, Librería “San Cayetano”, Corralón “Liniers”, “G y C” comunicaciones, Kiosco “B° Presidencia III”, Minimarket, y Despensa “Calle La Gloria” y Ferretería “Llanos”.

Estas gestiones que lleva a cabo el gobierno de la Municipalidad de Tupungato dependerá no sólo de la permanencia que tengan en el tiempo, sino también de la responsabilidad social, en ser parte activa de las propuestas por un bienestar conjunto.

Para más información, dudas o consultas acercarse a la Oficina del Área, ubicada en el edificio municipal, calle Av. Belgrano 348, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.