Tunuyán rindió un sentido homenaje al Padre de la Patria

Con una mezcla de sentimientos y emociones, se brindó un cálido homenaje al Gral. Don José de San Martín, en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. 

La Pandemia mundial por COVID-19 motivó, como sucediera en otros eventos patrios, que el acto tuviera que realizarse entre pocos y con la sentida ausencia de las banderas de ceremonias de las escuelas del departamento. 

En esta oportunidad, estuvieron acompañando al Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, autoridades municipales, legislativas, fuerzas y otras instituciones departamentales, rindiendo un merecido homenaje a quien es uno de los principales próceres de la historia argentina y el mayor referente de nuestra tierra, por su glorioso paso por el paraje Manzano Histórico  durante la gesta libertadora. 

En su discurso, el mandatario departamental reflejó con absoluta autenticidad la agridulce sensación de honrar al Gral. Don José de San Martín en el marco de una pandemia mundial. “Como intendente, y como persona, uno vive cosas que a uno lo marcan. Como, también, hay actos que significan más que otros. El 17 de agosto lo es para mí, tiene que ver con nosotros, con nuestras tradiciones”, indicó Aveiro. 

Como dato de color, se destaca la entrega a autoridades de las fuerzas armadas presentes, como a miembros de la Asociación Sanmartiniana, de estacas de la cuarta generación del retoño manzano histórico.