Impulsado por el municipio, ANSES y PAMI recibieron trámites en distritos de Tunuyán

En conjunto, el Municipio y las entidades nacionales acercan soluciones a los vecinos de Tunuyán.

La Municipalidad de Tunuyán realizó una fuerte convocatoria para que los vecinos de los distritos del departamento pudieran realizar trámites correspondientes a los organismos ANSES y PAMI sin tener que trasladarse al centro de Tunuyán.

Los móviles estuvieron atendiendo en Los Sauces y en Vista Flores.

El operativo tuvo muy buena recepción y sobre todo mucha conformidad con las gestiones que está desarrollando PAMI a nivel nacional, fundamentalmente con el esfuerzo de entregar medicación gratuita a afiliados y el congelamiento de medicamentos hasta el 31 de octubre.

Además se explicó, entre otras cosas, cómo se lleva a cabo la gestión de recetas digitales ya que PAMI ha sido un pionero en Argentina y modelo a seguir en el funcionamiento.

El afiliado debe tratar de no salir de casa por lo que el médico de cabecera debe llenar la receta digital y enviarla a una farmacia de PAMI para que un familiar retire la medicación.

Martín Sevilla, Director Ejecutivo de PAMI Mendoza, solicitó a la comunidad atender a las personas de riesgo para evitar que se movilicen durante la época de pandemia.

El Intendente Martín Aveiro hizo hincapié en que el programa intenta acercar servicios fundamentales a la comunidad para evitar que se tengan que trasladar al centro departamental para realizar algún trámite.

De esta manera, en conjunto, el Municipio y las entidades nacionales acercan soluciones a los vecinos de Tunuyán.