Municipalidad de Tunuyán lanzó el Programa anual “Plantando Futuro”

La campaña, que viene realizando el Municipio de Tunuyán, busca fomentar el cuidado del medio ambiente a través del arbolado público.

Este jueves y viernes, vecinos de Tunuyán podrán acercarse, según terminación de DNI, por el Vivero Municipal para retirar un ejemplar en el marco de la campaña anual de arbolado público, “Plantando Futuro“.

Esta campaña tiene como finalidad el compromiso ambiental de proteger y asegurar el futuro del arbolado público, entendiendo su importancia para oxigenar el ambiente, considerándose respiradores naturales.

En este sentido, es necesario recuperar ejemplares en mal estado e ir plantando nuevos árboles en plazas, parques, frente de casas, etc.

El gobierno municipal ha sido muy exigente en cuanto al cumplimiento de campañas y programas que promuevan el cuidado del medio ambiente, sosteniendo en el tiempo no sólo campañas como la mencionada de arbolado público, sino también otras que tienen que ver con el reciclaje de plásticos, artefactos tecnológicos o neumáticos fuera de uso.

Dado el contexto sanitario, hay que respetar todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas para evitar el avance del virus. Por lo tanto, jueves podrán retirar su ejemplar las personas cuyo DNI finalice en 6, 7, 8, 9 o 0, mientras que el viernes lo harán el resto de los ciudadanos que deseen contar con un ejemplar.