El Parque Las Vías estaría finalizado en Noviembre, estima el municipio de Tunuyán

El importante grado de avance que presenta la obra justifica esa estimación, sin embargo desde el municipio remarcaron que las tareas continúan sin apuro.

El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, informó que “en noviembre, estaríamos en condiciones de habilitar el parque, siempre y cuando la pandemia nos lo permita”.

El Parque “Las Vías” incluye un paseo saludable, un espacio recreativo para niños, un espacio exclusivo para personas con discapacidad, canchas de basquet 3×3 y beach vóley, una pista de bicicross y un espacio con mesas y sillas para compartir en familia.

Además, se ha incorporado un novedoso sistema de iluminación en todo el predio y los alrededores y un colector aluvional para evitar futuras inundaciones en barrios cercanos.

Por una decisión estrictamente preventiva, el personal que se ocupa del Parque “Las Vías” va variando y eso hace que la obra avance lentamente. Además, contemplando las recomendaciones emanadas por los organismos competentes en el marco de la Pandemia mundial por COVID-19, es que el parque aún no podría funcionar con normalidad.

Se estima que, según la información proporcionada por especialistas en infectología, a fin de año podría mejorar la situación epidemiológica y se habilitarían las actividades en parques y plazas de todo el país.